Deportista: Más Minerales Menos Azúcares


Este articulo está basado en el ciclista Raúl Ortíz, quien en menos de una año aumentado su rendimiento deportivo en un 150%.

Este pasado fin de semana Raúl consiguió una de sus grandes metas, quedar entre los 100 primeros puestos (posición 66), en una competición entre más de 1000 ciclistas.

Si eres deportista o conoces alguna persona que practique alguna modalidad de medio o alto rendimiento puedes aconsejarle este articulo.

Raúl decidió hace justo un año reiniciar su actividad en el mundo del ciclismo y como muchos otros deportistas focalizar cada vez objetivos más altos. Tuvo en cuenta la esencia de la filosofía actual del rendimiento deportivo: ” Si aumentas tus metas deportivas, debes ajustar tanto tu nutrición diaria, como optimizar la suplementación.

Por desgracia ya es una realidad la perdida de nutrientes en la alimentación actual, lo cual nos lleva a ser conscientes de la optimización de nuestra nutrición, aún más si eres deportista, ya sea amateur o profesional. Por otro lado debido a la perdida de “minerales” como consecuencia de la sudoración, provocada por hacer ejercicio físico de alta intensidad y larga duración, debemos de aumentar la absorción de lo mismos, antes, durante y post entrenamiento o carrera, a través de la suplementación óptima.

Estudios realizados concluyen que en la práctica deportiva, se genera una sobrecarga de radicales libres que provoca daño celular y muscular, acelerando la fatiga y retrasando la recuperación. Esta sobrecarga se puede amortiguar por el efecto que ejerce la presencia de antioxidantes, minerales y vitaminas tomados a través de la dieta o en forma de suplementos durante y posteriori al esfuerzo realizado.

Por este motivo si quieres optimizar tu rendimiento deportivo a medio y largo plazo, empieza a pensar suplementos ricos en las proteínas vegetales, vitaminas y minerales, dejando los geles y azucares esenciales en un segundo lugar.

Se ha comprobado que los azucares simples empleados por deportista en forma de geles o gominolas producen simples picos energéticos, mientras que las bebidas liquidas óptimas en minerales producen regularizad progresiva energética a largo plazo.

Los minerales aportan regularidad progresiva energética a largo plazo durante el ejercicio de alta intensidad y larga distancia, ciclismo, trialtones, iron man…

Los carbohidratos empleados en estas disciplinas deportivas deben ser una  combinación entre la maltodextrina, bebida energética por su baja osmolaridad (concentración de molécula en el medio) de rápida absorción y la fructosa, un monosacárido contenido de forma libre en la fruta, verduras de asimilación lenta, sin olvidar una alta carga de minerales y proteína vegetal.

Deportista seas amateur, semi o profesional : Si quieres prevenir patologías articulares, musculares y oseas derivadas de una perdida paulatina de minerales y oxidación debido a la acumulación de carencias nutricionales, optimiza tu nutrición e ingesta inteligente de suplementación.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

“Los Valores de la Nutrición Actual”


Estamos en un cambio de mentalidad social enfocada a obtener una mayor calidad de vida, a través de una mejora de hábitos nutricionales.

Ya es una realidad el crecimiento en demanda de una optimización alimentaria por parte de la sociedad actual y lo puedo comprobar en mis charlas destinadas a la concienciación nutricional.

En España estamos llegado a traspasar los limites de la obesidad, diabetes y patologías del sistema digestivo. Cada año se registran 34.000 casos de canceres relacionados con el sistema digestivo, aumentamos un 15% la población de diabetes tipo 2 y hemos superado la obesidad infantil en regiones de los Estados Unidos.

3

Estas son cifras suficientemente alarmantes, que nos hacen ver la realidad en la que vivimos.

La ingesta desproporcionada de azucares o sal, la sobre explotación agrícola, la hormonación animal, son la principal causa de la falta de nutrientes en nuestro organismo.

4

Por ello optimizar nuestra nutrición diaria es esencial para obtener un equilibrio nutricional.

Hoy toca hacer un análisis de tu alimentación…

  • Haces 5 comidas diarias (entre 3 y 4 horas entre comida y comida)?
  • Bebes 2 litros de agua diaria?
  • Cuantas piezas de fruta y verdura comes al día?
  • Cuanto Hidrato de Carbono comes al día?
  • Cuanta Proteína Vegetal comes diariamente?
  • Cuantas veces vas al baño?

Todos somos conocedores, pero no conscientes de las respuestas a estas preguntas.

La mayoría de las personas se refugian en una vida ajetreada o en la falta de tiempo, pero si te digo que tu vida depende de ello…

5

Continuará….

 

Eres deportista? Tienes que conocer tu densidad ósea!


Como profesional de la nutrición y como objetivo mejorar la “calidad de vida” de las personas, me siento alarmado al comprobar desde hace unos meses la baja densidad ósea en las distintas edades de la población.

Ayer 12 de Mayo de 2016, la Universidad Politécnica de Valencia, celebró el XXVI Trofeo UPV y día del deporte en la Universidad, una jornada donde estuve realizando estudios biométricos a los jóvenes deportistas asistentes. Cual fue mi sorpresa de nuevo, comprobar en este rápido estudio realizado, la baja densidad osea obtenida en los resultados.

Este estudio que debería ser completado por una (DMO) densiometria, realizado a más de 50 Jóvenes chicos y chicas, entre 18 y 27 años de edad, que practican deporte de forma semi-profesional o profesional, resulto ser que los valores de masa osea estaban en un excaso suficiente pelado, cuando por su juventud y regeneración corporal deberían tener unos valores de notable.

Debes saber que tu  cuerpo expulsa minerales en la sudoración, cuando haces  ejercicio físico, pero ser conocedor de la importancia en mineralizar tu organismo de nuevo mientras y tras el entrenamiento. Como también es igual de importante mineralizar y vitaminar tu organismo con mayor constancia practicas cualquier disciplina deportiva, para recuperar el desgaste al que expones tu cuerpo.

DENSIDAD OSEA

Todas las personas debemos conocer nuestra densidad osea, pero si eres deportista o practicas cualquier deporte, es una obligación.

Quieres mantener tu organismo en un estado óptimo? Debes conocer como esta tu cuerpo y que necesita.

Aquí os dejo un enlace donde conocer la importancia de los minerales: http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0e.htm

FullSizeRender

IMG_0772

La Diversidad de la Comuniciación Actual


Estamos en una época donde los canales de comunicación son tan diversos, que la esencia de las relaciones sociales están basadas a golpe de mirada a un smartphone, tableta o pantalla de ordenador.

En una pequeña conferencia impartida por “Julio Bohigas” a la cual pude asistir, pude analizar la realidad de la socialización actual, basada en el síndrome whatsapp o mensajes instantáneos para interrelacionarnos.

Una charla distendida enfocada al impulso de la inspiración y generar emociones positivas sobre las personas.

 

julio bohigas

Es una realidad la inclusión de la era digital en todos los sentidos de las relaciones humanas, que nos están llevando a dejar de lado el cara a cara, o la espera de la llamada de esa persona que anhelas.

Por este motivo en este post amino a quien lea este articulo, a tener en cuenta que una llamada hoy en día marca la diferencia en tus relaciones tanto profesionales como personales. Porque Nunca olvides que:

Una llamada transmite energía, alegría, emoción, algo que la tecnología nunca podrá sustituir.

Curiosidad: En la actualidad las compañías telefónicas han optado por la tarifa plana en llamadas entre celulares por la gran bajada de habla entre las personas; aumentando los megas en las contrataciones o renovaciones. Datos que nos deja ver la realidad interrelacional actual.

 

Fuente-Shutterstock_Autor-EDHAR_llamada-grupo-684x250

 

Educación y Concienciación Digital


Responder a un correo electrónico es la primera lección de las buenas prácticas digitales y a su vez sociales.

Cuantas veces has enviado un correo electrónico, del cual no has obtenido respuesta?

En España seguimos en la cola europas en materia de  “concienciación digital”. Unas reglas marcadas por la implementación ya en nuestra vida tanto laboral como social  de las herramientas digitales,  las cuales debemos ser conscientes de las buenas practicas que conllevan.

En este manual que inicio hoy en mi blog, la lección numero 1 de la concienciación digital es:

Responder a un email (Correo ELectrónico) es una obligación.

Y digo una obligación porque al igual que devolver una llamada es sinónimo de educación, los elementos o herramientas digitales se deben emplear de la misma forma.

“Ser educado” en esta nueva sociedades responder a un correo electrónico, a un comentario en nuestras redes sociales o incluso a un whatsapp.

“Por este motivo si recibes un email, piensa que es una persona quien te lo envía y esa persona está esperando una respuesta.

¿No es de ser educado responder a un simple “Hola”,”Buenos días”, “Como estas”, Quisiera saber…..”?

email-autoresponders

Anécdota: Un profesor me dijo una vez, si quieres ser alguien en tu vida, nunca dejes de revolver una llamada o responder un mensaje y así te ganarás el respeto de la gente.

LOGO ALARGADO

Nuevo posicionamiento en Google


Esta semana quiero daros unos consejos a tener en cuenta si tienes o manejas un blog.

google

1 – El contenido como el primer mandamiento digital. Los post interesantes, con temas novedosos y explicaciones claras, al igual que las videonoticias hacen que tu lugar sea catalogado como destacado por los rastreadores de Google.

2 – Vincular tu blog a todas tus redes sociales es esencial para la difusión de tus publicaciones. Importante: “Recuerda tu blog es tu proyecto, las redes sociales solo se utilizan para la difundir tu trabajo”.

3 – Integra tu blog a tu web. Si eres propietario de un negocio o un e-commerce la integración de un blog es esencial para el posicionamiento de tu empresa o proyecto en los buscadores.

4 – Investiga en la red. Busca en internet otros blogs como ejemplos a referentes digitales, para analizar su expresión, su escritura, forma de trabajo y difusión.

5 – Adaptación a las nuevas tendencias de la comunicación.  Las tendencias de comunicación y escrituravarían por la implantación de la digitalización de todos los medios de difusión. Por este motivo una información corta, directa y escrita con palabras claves es esencial para obtener una mayor influencia y lectura de visitante.

6 – Pensar en el SEO. El posicionamiento por aumentar el tráfico orgánico de tu blog y web es reconocido por los buscadores como compensación positiva, si el artículo es novedoso e importante  o como compensación negativa si el artículo es una copia o está mal redactado.

7 – Publicación Regular. Mantener tu sitio activo de forma regular y constante nos garantiza obtener la consolidación de tus seguidores y personas interesadas en los temas que estés especializado.

8 – La interacción con tu comunidad. La última moda digital nos lleva a que no solo tengas que estar activo en los comentarios que recibas en tu blog, sino que además debes estar activo en las comunidades google + de tu sector profesional.

9 – Ilustración de Imágenes en tus publicaciones. Está demostrado que los post  los que se les integran imágenes o videonoticias son más seguidos que los que solo ofrecen escritura. Postea tus artículos con imágenes creadas y diseñadas a tal efecto, para obtener un mayor interés digital.

10 – Tú.  Mantener la constancia e ilusión es la tarea más importante que debes hacer cada día al ponerse frente a tu ordenador. Se consciente que lo que tu escribas y compartas se puede convertir en referente profesional para las millones de personas que navegan por internet a diario, por este motivo debes aprender a conjugar profesionalidad, innovación, constancia e ganas de aprender constantemente.

Post: Rafa Comín

21 de Septiembre Arranca el Nuevo Magazine Valenciano “Valencia On Line”


Flick Valencia OnlineA partir del próximo 21 de Septiembre en 11tv Valencia arranca un nuevo proyecto televisivo de la mano de Rafa Comin.

“Valencia On Line” es un magazine fresco y dinámico que abarca todos los aspectos de la sociedad. Desde los lugares más carismáticos a  las mejores ofertas gastronómicas, pasando por conocer los rostros más populares de nuestra sociedad valenciana, convertirán al programa en referente social.

La innovación será la gran apuesta de “Valencia On Line”, por el espacio dedicado a las nuevas tecnologías y el avance de nuestra sociedad. Conoceremos l@s bloggers y videobloggers más importantes del panorama nacional, realizaremos “masterclass” sobre temas digitales e indagaremos en el movimiento de los “Youtubers” valencianos más relevantes de la red.

Y el espacio dedicado a dar voz a la juventud  en nuestra tertulia “Yo que soy Joven”, sobre temas de actualidad, convierte en “Valencia On Line” en la apuesta más novedosa de 11tv Valencia para su nueva temporada.

Canal 42 TDT

http://www.11tv.tv

PORTADA 11 TV