Nuevo posicionamiento en Google

Esta semana quiero daros unos consejos a tener en cuenta si tienes o manejas un blog.

google

1 – El contenido como el primer mandamiento digital. Los post interesantes, con temas novedosos y explicaciones claras, al igual que las videonoticias hacen que tu lugar sea catalogado como destacado por los rastreadores de Google.

2 – Vincular tu blog a todas tus redes sociales es esencial para la difusión de tus publicaciones. Importante: “Recuerda tu blog es tu proyecto, las redes sociales solo se utilizan para la difundir tu trabajo”.

3 – Integra tu blog a tu web. Si eres propietario de un negocio o un e-commerce la integración de un blog es esencial para el posicionamiento de tu empresa o proyecto en los buscadores.

4 – Investiga en la red. Busca en internet otros blogs como ejemplos a referentes digitales, para analizar su expresión, su escritura, forma de trabajo y difusión.

5 – Adaptación a las nuevas tendencias de la comunicación.  Las tendencias de comunicación y escrituravarían por la implantación de la digitalización de todos los medios de difusión. Por este motivo una información corta, directa y escrita con palabras claves es esencial para obtener una mayor influencia y lectura de visitante.

6 – Pensar en el SEO. El posicionamiento por aumentar el tráfico orgánico de tu blog y web es reconocido por los buscadores como compensación positiva, si el artículo es novedoso e importante  o como compensación negativa si el artículo es una copia o está mal redactado.

7 – Publicación Regular. Mantener tu sitio activo de forma regular y constante nos garantiza obtener la consolidación de tus seguidores y personas interesadas en los temas que estés especializado.

8 – La interacción con tu comunidad. La última moda digital nos lleva a que no solo tengas que estar activo en los comentarios que recibas en tu blog, sino que además debes estar activo en las comunidades google + de tu sector profesional.

9 – Ilustración de Imágenes en tus publicaciones. Está demostrado que los post  los que se les integran imágenes o videonoticias son más seguidos que los que solo ofrecen escritura. Postea tus artículos con imágenes creadas y diseñadas a tal efecto, para obtener un mayor interés digital.

10 – Tú.  Mantener la constancia e ilusión es la tarea más importante que debes hacer cada día al ponerse frente a tu ordenador. Se consciente que lo que tu escribas y compartas se puede convertir en referente profesional para las millones de personas que navegan por internet a diario, por este motivo debes aprender a conjugar profesionalidad, innovación, constancia e ganas de aprender constantemente.

Post: Rafa Comín

Anuncios

Un comentario en “Nuevo posicionamiento en Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s