Deportista: Más Minerales Menos Azúcares


Este articulo está basado en el ciclista Raúl Ortíz, quien en menos de una año aumentado su rendimiento deportivo en un 150%.

Este pasado fin de semana Raúl consiguió una de sus grandes metas, quedar entre los 100 primeros puestos (posición 66), en una competición entre más de 1000 ciclistas.

Si eres deportista o conoces alguna persona que practique alguna modalidad de medio o alto rendimiento puedes aconsejarle este articulo.

Raúl decidió hace justo un año reiniciar su actividad en el mundo del ciclismo y como muchos otros deportistas focalizar cada vez objetivos más altos. Tuvo en cuenta la esencia de la filosofía actual del rendimiento deportivo: ” Si aumentas tus metas deportivas, debes ajustar tanto tu nutrición diaria, como optimizar la suplementación.

Por desgracia ya es una realidad la perdida de nutrientes en la alimentación actual, lo cual nos lleva a ser conscientes de la optimización de nuestra nutrición, aún más si eres deportista, ya sea amateur o profesional. Por otro lado debido a la perdida de “minerales” como consecuencia de la sudoración, provocada por hacer ejercicio físico de alta intensidad y larga duración, debemos de aumentar la absorción de lo mismos, antes, durante y post entrenamiento o carrera, a través de la suplementación óptima.

Estudios realizados concluyen que en la práctica deportiva, se genera una sobrecarga de radicales libres que provoca daño celular y muscular, acelerando la fatiga y retrasando la recuperación. Esta sobrecarga se puede amortiguar por el efecto que ejerce la presencia de antioxidantes, minerales y vitaminas tomados a través de la dieta o en forma de suplementos durante y posteriori al esfuerzo realizado.

Por este motivo si quieres optimizar tu rendimiento deportivo a medio y largo plazo, empieza a pensar suplementos ricos en las proteínas vegetales, vitaminas y minerales, dejando los geles y azucares esenciales en un segundo lugar.

Se ha comprobado que los azucares simples empleados por deportista en forma de geles o gominolas producen simples picos energéticos, mientras que las bebidas liquidas óptimas en minerales producen regularizad progresiva energética a largo plazo.

Los minerales aportan regularidad progresiva energética a largo plazo durante el ejercicio de alta intensidad y larga distancia, ciclismo, trialtones, iron man…

Los carbohidratos empleados en estas disciplinas deportivas deben ser una  combinación entre la maltodextrina, bebida energética por su baja osmolaridad (concentración de molécula en el medio) de rápida absorción y la fructosa, un monosacárido contenido de forma libre en la fruta, verduras de asimilación lenta, sin olvidar una alta carga de minerales y proteína vegetal.

Deportista seas amateur, semi o profesional : Si quieres prevenir patologías articulares, musculares y oseas derivadas de una perdida paulatina de minerales y oxidación debido a la acumulación de carencias nutricionales, optimiza tu nutrición e ingesta inteligente de suplementación.