El Respeto ” Un valor en peligro de extinción”

El comunicado difundido por el partido “Socialistes D’ Alginet” por el abuso de poder de los dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de Alginet y su Concejalía de Fiestas, me ha llevado hacer público este post. (Podéis leer el comunicado en la parte inferior de la entrada).

En primer lugar quiero agradecer el apoyo recibido por parte de instituciones, vecinos y amigos de Alginet, por el vergonzoso comportamiento por parte de estas dos competencias públicas del pasado mes de Agosto, a causa del abuso de poder de personas incompetentes que no son capaces de llevar con profesionalidad sus “Cargos Públicos”.

Desde que tengo uso de razón he creído en la democracia como un sistema de gobierno. Es decir poner mi confianza en manos de personas que van a representarme a mi, a mis creencias, van a luchar por un estado de bienestar y serán un ejemplo para la sociedad.

Justo por estos motivos mencionados y debido a la profesión que me dedico es mi deber llevar este manifiesto adelante y se haga público haya donde llegue. Y no por haber tenido yo este desafortunado incidente, sino para que no vuelva a repetirse en ninguna otra persona que como yo lleve orgulloso el nombre de su pueblo allá donde vaya.

Un cargo público elegido por la ciudadanía debe ser un referente para el trabajo que se le exige llevar acabo y no interponer su vida personal sobre la profesional, porque a eso se le denomina “Abuso de Poder”. Eso es lo que todo aquel que cree en la democracia no puede consentir.

Hace ya 10 años salí de mi pueblo “Alginet” en busca de un futuro mejor, dejando atrás una vida para iniciar otra. Gracias a este paso descubrí un mundo lleno de posibilidades, conocimientos y aprendizaje que me ha llevado por el paso del tiempo a poder ser la voz e imagen de muchas personas. Un referente por llevar la información allá donde esté y lo más importante transmitir unos valores que hoy en día se están extinguiendo.

Hay un valor que no somos conscientes, valga la redundancia, el valor que tiene, se llama “Respeto”. Una palabra que mis padre, profesores y amigos me han hecho saber la importancia que tiene. Y que a pesar de que en muchas ocasiones se me haya faltado, siempre creeré en ella.

Hasta este momento he callado cuando se me ha faltado “el respeto” por no entrar en enfrentamientos que no llegan a ningún buen fin y es crean malos ambientes, algo que quiero lejos de mi vida. Pero llegado este momento cuando después de respetar durante tanto tiempo a personas de mi pasado, no voy a consentir que se vulnere una vez más mi persona. Porque me he ganado con creces “el respeto” de las personas que han pasado por mi vida, están en ella o más allá, de las personas que representan al pueblo donde he nacido y he crecido.

20130917-234338.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s