Elección: Miedo o Amor?

La eterna pregunta es: ¿Necesitamos ver para creer o necesitamos creer para ver?

Al igual que hay que sembrar para recoger, creo que hay que creer para poder ver. El ser humano necesita algo en lo que creer para poder ver. El ser humano necesita algo en lo que creer; es algo más, esa energía que nos ayuda y nos inspira, esa fuerza a la cual agarrarse cuando todo lo demás falla, esa fe o esperanza que en algunos momentos nos puede sostener para no caer al vacío.

La fe es esperanza y la esperanza e fe, y eso no tiene nada que ver con las religiones o las reglas la fe tiene que ver con el amor, la bondad, la ilusión y la compasión.

El miedo desaparece cuando creemos y tenemos esperanza en el futuro; el miedo desaparece cuando sentimos amor. Igual que los celos, que no deben existir cuando el amor es verdadero. Los celos llegan por la ignorancia y el miedo, por la creencia que el amor es posesión y el miedo que provoca la pérdida de esa posesión.

Pero la persona amada no es tuya, no te pertenece, es libre.

Imagen

El miedo es egoísta y hace que uno sólo piense en sí mismo, mientras que el amor es generoso y piensa en los demás. El miedo se pasa el día estableciendo condiciones, quiere que los demás cambien. Pero cuando amas no tienes derecho a cambiar a nadie. El miedo ofende, el amor respeta.

Si verdaderamente amas a una persona, no la puedes poseer, porque la posesión mata el amor. Si amas puramente desearás la felicidad total de esa persona, independientemente de si esa persona permanece a tu lado o no. Cuando deseas el bien y todo lo mejor para la persona amada, aunque vuestros caminos se separen, eso os hace más libres, más fuertes y fortalece ese nuevo tipo de unión, podéis seguir creciendo juntos y a la vez separados, sin haceros sombra, ni dañaros.

Cada uno tiene que ser como es, respetando, comprendiendo y amando a los demás como a uno mismo.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Elección: Miedo o Amor?

  1. Andrea

    La “fe” es creer en aquello que no puedes ver ni tocar…
    Tener fe, es creer fervientemente en algo intangible, cualquiera sea ese algo, Dios, el universo, un santo, los arcángeles etc, pero sobre todo, para lograr nuestros deseos y añoranzas e incluso curar y aliviar nuestro cuerpo de cualquier enfermedad es.. TENER FE EN NOSOTROS MISMOS, AMARNOS Y RESPETARNOS A NOSOTROS MISMOS.. antes que a nada, ni a nadie… muy bueno tu blog… besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s