Donde mirar para encontrar

El mayor problema hoy en día no viene del exterior, sino del interior y nos lo creamos nosotros mismos. El problema universal actual es el vacío espiritual y eso no tiene nada que ver con la religión, sino con nuestro desarrollo interior, con nuestro grado de autoconociminento. Carácter de esa brújula interior explica ese vacío que sufre una gran parte de la humanidad.

Siempre llega un momento en la vida de cada persona en el que se plantea algunas cuestiones tipo: ¿Por qué tengo la sensación que me falta algo? ¿Es esto todo lo que hay? Tiene que haber algo más que la rutina diaria ¿ Por qué siento un vacío que no puedo comprender?

20130817-005804.jpg

En ese momento en el que nos planteamos esas preguntas puede ser el inicio del cambio, la oportunidad de encontrar nuestro camino. Es cuando las puertas que permanecían cerradas comienzan a abrirse, para que algo más grande entre en nuestra vida. Y no se trata de cambiar nuestra vida y dejar atrás lo que tenemos, sino abrir esos nuevos caminos a mejorar lo que hemos logrado conseguir en nuestra vida. Los problemas internos, la sensación de vacío o la falta de plenitud personal no tienen ninguna relación con la inteligencia. Podemos encontrar verdaderos genios, personas de muchísimo éxito, cuyas grandes cualidades e inteligencia para su actividad profesional no guardan ninguna relación con sus cualidades humanas.

Es obvio que a pesar de los logros profesionales, estas cuestiones pertenecen a la naturaleza humana con independencia del estatus, la raza, la cultura o la religión.

Tu no eres tu reputación, eso es simplemente lo que los demás ven de ti. Hay personas que pueden tener una gran reputación y sentirse miserable. No te preocupes por tu reputación, preocúpate por tu carácter, que es lo que realmente eres en esencia. Esa esencia dará sentido a tu vida, le dará propósito y significado.

La felicidad y plenitud afloran y crecen cuando mantenemos una progresión en nuestro desarrollo personal. Si dejas de crecer, de aprender, de soñar, dejas de avanzar y cuando esa evolución se detiene nos estancamos. Sin darnos cuenta comienza una regresión personal, los sentimientos de vacío comienzan a surgir, ya que no existe una cima a la que llegar.

Eres un “ser” humano, no un “tener” humano. Tienes que seguir aprendiendo para seguir progresando, ya que el progreso y la evolución personal te traerán el bienestar y la armonía interior, que es lo mismo que la felicidad.

Lo cierto es que sólo encontramos ese propósito y sentido cuando decidimos ser mejor de lo que somos, cuando progresamos y mejoramos cada día como seres humanos, cuando elegimos ser una influencia positiva ayudando de alguna manera, contribuyendo y aportando nuestro grano de arena por simple y humilde que parezca. Así un día podremos mirar atrás y saber que con nuestro ejemplo alguien ha vivido mejor.

Todos necesitamos tener un propósito , buscar un mayor sentido a nuestra vida; así pues tu necesitas buscar el tuyo. Cuando seas mayor y mires atrás ¿ Qué te gustaría poder decir y recordar?

La respuesta a esta pregunta es decidir que camino quieres tomar, si vas a seguir la ruta más fácil, el camino sin riesgos, el de la rutina, en el que puedes abandonarte sin tomar decisiones y que el flujo de la sociedad te arrastre. Aunque difícilmente te llevara hacia donde realmente quieres, pues al final del trayecto corres el peligro de encontrar un gran vacío. Puedes elegir otro camino, ya que tienes el poder de la decisión en tu interior, estar dispuesto a aceptar los retos y pagar un precio, aunque ambos caminos lo pagamos igualmente, si bien con resultados muy distintos.

Haz lo que otros no están dispuestos hacer y conseguirás lo que nunca tendrán.

Fragmentos sacados del libro “Donde los sueños te lleven” de Javier Iriondo.

Anuncios

2 comentarios en “Donde mirar para encontrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s