No hay que lamentar lo que se pierde sino celebrar lo que se encuentra.

Llega el momento de volver a casa, a reencontrarme con mi gente frente a una mesa llena de comida, bebida, turrones y polvorones. Un año más tener el privilegio de ver a mi familia unida llena de ilusión por repetir otra navidad juntos.

navidad en familia

 Pero seguro que en tu familia pasa como la mía, hay una parte de nosotros apenada por la falta de una persona que estuvo presente en el pasado y ahora no lo está. Esa persona que cuando la recuerdas solo te llegan todos esos buenos momentos que vivisteis juntos.

La Navidad yo la describo como un cocktel de sentimientos dulce y amargo a la vez, que debe ser así, porque por un parte debemos disfrutar de los que están, pero también tener presentes los que estuvieron.

 Para todas aquellas personas que han perdido a un ser querido, que ya no tienen a esa persona que ocupo una parte esencial en nuestra vida, esa persona por la que tanto hemos llorado y lo seguiremos haciendo. No hay que seguir lamentando su perdida sino pensar como esa persona querría que sintiésemos  ¿ Esa persona te querría ver triste? ¿Le gustaría verte llorar?. Yo creo que no.

 Mira a tu alrededor comprueba a quien tienes a tu lado compartiendo un momento tan entrañable, disfruta de ellos, recordando con cariño y felicidad de quien no está. Piensa que desde alguna parte estará viéndote orgulloso lo que has conseguido, que es mantener unida a tu familia.

 Es una fecha para poner el freno de mano, apagar el motor de nuestra vida diaria y parar el tiempo en nuestra mente para regodearnos de un sentimiento, que para algunos tardará un año más en volver a producirse.

 Así que “No” nos lamentamos de lo que hemos perdido, sino que hagamos una reflexión de lo que cada año conseguimos, que es el reencuentro con un momento único.

navidad 2

 Como la pelicula “El día de la Marmota”, son días que vuelven en este caso a repetirse una vez cada 365 días y que deben ser cada año más y más bonito.

Feliz Navidad Amigos de Rafa Comin.

Anuncios

2 comentarios en “No hay que lamentar lo que se pierde sino celebrar lo que se encuentra.

  1. Javier

    Estas fechas son fechas de sentimientos encontrados de alegría por las personas que encontraremos y de añoranza por quienes ya no estarán con nosotros.
    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s