NACHO MAÑÓ DE PRESUNTOS IMPLICADOS EN “UNETE A NUESTRA MÚSICA”

Por la 7ª entrega de “Únete a nuestra música”, continúa pasando lo más brilante del panorama nacional, un grupo nominado varias veces a los premios GRAMMY; te hablamos de PRESUNTOS IMPLICADOS y del que lleva siendo, desde hace más de dos decadas, componente y productor del grupo; NACHO MAÑÓ. El programa contará con sus secciones habituales.

Primera emisión TMV (Televisión Municipal de Valencia), viernes 26 de marzo a las 22:00 h.

Nacho Mañó nace en Valencia el día 20 de julio de 1963. Sus primeros contactos con la música se pierden en la memoria de su infancia, puesto que en su casa se respiraba siempre este ambiente. Vicente Mañó, su hermano mayor, fue el primero que empezó a introducir esta «enfermedad» en la familia.

Su debut musical lo hace con el grupo Habeas Corpus. Nacho tocó el bajo en esta formación de rock progresivo cuando tenía tan solo doce años.

Poco después, se embarca en su primera gira con Ramiro Segrelles en una banda que acompañaba a otros artistas.

En 1980 Nacho forma parte del grupo Less, formación influenciada por el sonido de la Costa Este americana.

Pero Nacho seguía trabajando en otras facetas de la música. Basta recordar que el primer artista que grabó una canción suya fue Juan Bau.

Tras su paso por Less llega Con Alma, una formación de latín-jazz en la que Nacho comienza a expresar su verdadero amor por la música brasileña en estado puro, sobre todo en la faceta de autor.

En 1986 vuelve al pop dentro de Píldora P., proyecto musical que José María Cano se ofrece a producir pero que finalmente Nacho abandona por razones personales.

En 1988 Pasa a formar parte de PRESUNTOS IMPLICADOS como bajista, con los que edita nueve discos, entre ellos ‘Alma de blues’ (1989), ‘Ser de agua’ (1991), ‘La noche’ (1995) y ‘Postales’ (2004), que se ha convertido ya en el testamento sonoro de uno de los grupos españoles de pop más importantes y rentables de las últimas décadas.

Ha producido a parte de la discografía de PRESUNTOS IMPLICADOS desde 1987 a: ALEJANDRO SANZ, ARAMANDO MANZANERO, NIÑA PASTORI, REVOLVER, y SEGURIDAD SOCIAL entre otros.

Hoy PRESUNTOS IMPLICADOS son: Lydia Rodríguez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez

Anuncios

2 comentarios en “NACHO MAÑÓ DE PRESUNTOS IMPLICADOS EN “UNETE A NUESTRA MÚSICA”

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s