LEVANTE E.M.V. SUPLEMENTO “CARTELERA FDS”

Trampolín musical para los jóvenes cantantes valencianos

l. c.

Al So de la Ribera es un concurso musical que pretende abrir una ventana al difícil mundo de la música a los jóvenes cantantes valencianos. Este año, el de su tercera edición, se realiza en el Casal Fester de Alzira, con un aforo de unas 1.300 personas, lugar al que se ha trasladado desde un auditorio municipal de Guadassuar que, con una capacidad de 400 personas, se ha ido haciendo pequeño durante las dos convocatorias anteriores. La dinámica del concurso viene marcada por un formato de 12 galas eliminatorias, donde se busca a tres ganadores, y los finalistas grabarán un cd para poder promocionarles a través de diversos medios de comunicación.

Las dos ediciones anteriores han servido para que puedan tener una oportunidad gente de pueblos y ciudades como Sueca, Alzira , Gandia, l´Alcúdia, Carlet, Albalat de la Ribera, Alginet, Benimodo l´Olleria, Calpe , Villajoiosa, Vila-real, Villanueva de Castellón, Jávea, Manises, la propia Valencia capital, así como de fuera de la Comunidad Valenciana (Granada, Menorca, Madrid, Cartagena, Santander..).

Muchísimas caras conocidas de programas de televisión, como Labuat, Manu Castellano, Púa, Ángel Capel, Vicente Seguí, Ainhoa, Reke, Mayte, José Galisteo…, salidos del programa de Tv Operación triunfo, actúan como invitados durante las 12 galas de duración del concurso. También cuenta con la presencia de bailarines salidos del programa de Cuatro Fama, a bailar, entre ellos, Lidia Ramos, Yurena, Rafa, Iván Muñoz, Crucha, Geno, Jeyko, Miguel, o Javi Martín.

El jurado está formado por especialistas del mundo de la música, tanto por su pertenencia a discográficas, como a medios de comunicación. Es el caso de Miguel Manzo (profesor de OT), Jessica Expósito (monitora de Batuka), Tony Aguilar (40 Principales), Alicia Roza (Cadena Dial), Ana Mar Vila (97.7)… Ellos, semana a semana, valoran a los concursante y les aconsejan de cara a mejorar o perfeccionar sus actuaciones.

Las 12 galas de Al So de la Ribera son grabadas y retrasmitidas por Ribera Tv, y pueden ser vistas igualmente vía internet, desde la web http://www.riberatelevisio.com.

Por su parte, los presentadores son dos profesionales de los medios de comunicación, conocedores de la cultura y tradiciones valencianas, Rafa Comín y Susana Pérez.

La tercera edición, como se ha dicho, se está llevando a cabo en el Casal Fester de Alzira, un lugar con varios ambientes que permiten llegar a una gran variedad de público.

Como colofón de las galas, hay semanalmente discomóviles para hacer disfrutar a la gente no sólo de nuestros jóvenes cantantes, sino de otro tipo de jóvenes que también están volcados en el mundo de la música, como es el caso de los Dj´s valenci anos, de reconocido prestigio en toda la geografía española. Así, una vez finalizadas las galas, Dj´s residentes de discotecas como Bananas, Puzzle, Barraca, Keeper´s, Penelope, o Apache…, van pasando semanalmente. En este sentido, hay que añadir que se celebra también un concurso de Dj´s amateur para poder dar una oportunidad a los jóvenes valencianos en este campo.

El pasado 5 de febrero tuvo lugar la primera gala de Al So de la Ribera y se abrió con la actuación del primer y segundo premio de Al So de la ribera 2009, Mar Betoret y Norbert Navarro.

El viernes de la semana pasada, fue el turno para la participación de Daniel Zueras,Púa y Tania G, mientras que hoy, viernes 26, jornada de la cuarta gala, será el turno de Samuel & Patricia.

Anuncios

Un comentario en “LEVANTE E.M.V. SUPLEMENTO “CARTELERA FDS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s