ESTA SEMANA EN “CON LA MUSICA A OTRA PARTE” ESPECIAL NINO BRAVO

La quinta entrega de  “Con la musica a otra parte”, la dedicamos a homenajear a la mejor voz pop que Valencia ha aportado al panorama internancional de la música, NINO BRAVO. En el programa entrevistamos a LOS SUPERSON, la banda de Nino Bravo, pero tambien se asoman a nuestro programa  Sylvia Parejo y Angel Capel de O.T.

Primera emisión TMV (Televisión Municipal de Valencia),viernes 5 de marzo a las 22:00 h.

TODO EL SOPORTE GRAFICO, ASÍ COM LOS VIDEOS DE NINO BRAVO, HAN SIDO CEDIDOS AL PROGAMA POR SU PAGINA OFICIAL EN INTERNET http://www.ninobravo.net/

Luis Manuel Ferri Llopis; Nino Bravo, nace el día 3 de agosto de 1944, en Aielo de Malferit (Valencia), a los dos años su familia se traslada a la capital, concretamente a la calle Visitación. Su padre, Luis Manuel, buscaba nuevas oportunidades como vendedor de seguro.

A los 16 años comenzó a trabajar en la joyería valenciana Casa Amat.

Durante estos años compagina el trabajo con su afición al canto, fundando a finales de 1962 el conjunto “Los Hispánicos”.

Disuelta la primera formación crea el quinteto “Los Superson” junto con Salvador Pelejero, Vicente López y los hermanos Pepe y Vicente Juesas. Este conjunto será el que le acompañará en todas sus actuaciones hasta el final de su carrera artística.

La discográfica Fonogram lo contrató por cuatro años. Su primer sencillo con canciones de Manuel Alejandro “Como todos” y “Es el viento”.

En el verano de 1969, Augusto Algueró le dio “Te quiero, te quiero”, canción que por distintas causas, aún teniéndola grabada el cantante Raphael, la cantante Lola Flores y la actriz Carmen Sevilla no salieron al mercado. Nino consiguió con ella un éxito arrollador siendo elegida canción del verano. A “Te quiero, te quiero” le siguieron “Noelia”, “Perdona”, “Mi gran amor”, “Esa será mi casa”, “Voy buscando”, “Un beso y una flor”, “Libre”…

Participa en la selección para el Festival de Eurovisión en dos ocasiones. La primera es en 1970 con el tema Esa será mi casa; ganó Julio Iglesias con “Gwendolyne”. La segunda en 1971 en Pasaporte a Dublín, donde queda en segunda posición. Karina fue la elegida.

El 20 de abril de 1971 contrae matrimonio en secreto con María Amparo Martínez Gil.

En noviembre de 1972 participa en el Festival de la Canción de Río de Janeiro como representante español, donde logra empatar en el primer puesto con David Clayton-Thomas (Estados Unidos).

El 14 de marzo de 1973 realiza su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas valencianas. Allí canta, por primera y única vez, el Himno de Valencia ayudado por el público asistente.

El 16 de abril de 1973 Nino es victima de un trágico accidente en las inmediaciones de Madrid, pero Nivo Bravo emulando las hazañas del Cid Campeador continua hasta hoy ganándole batallas al olvido, 40 después de su éxito su imagen se agranda en musicales, especiales televisivos, re-ediciones discográficas… Nino es hoy la estrella invitada en “Con la música a otra parte”

Anuncios

Un comentario en “ESTA SEMANA EN “CON LA MUSICA A OTRA PARTE” ESPECIAL NINO BRAVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s