RAFA COMIN RECIBE ESTA SEMANA A J.L. MACIAS (COMITE CISNE) Y SAMUEL Y PATRICIA FINALISTAS DE “DESTINO OSLO” EUROVISION 2010

En en el cuarto programa de “Con la musica a otra parte”, RAFA COMÍN dialoga con J.L. MACIAS fundador de COMITE CISNE, una de las bandas más relevantes de los 80″ en la que tambien militó CARLOS GOÑI. Por el plató de JR La Sala se asoman SAMUEL Y PATRICIA finalistas de DESTINO OSLO, programa con el que RTVE elige al representante de España en Eurovisión.

Primera emisión TMV (Televisión Municipal de Valencia),viernes 26 de febrero a las 22:00 h.

José Luis Macías nace el 19 de mayo de 1960 en Valencia. Realiza sus estudios en la capital y tempranamente se siente atraído por el mundo de la música y especialmente el órgano.

A finales de los 70” y comienzo de los 80” José Luis Macías fue uno de los músicos más activos de la época en Valencia, después de salir de La Banda de Gaal, que junto a La Morgue, fue la génesis de la música moderna valenciana.

La Banda de Gaal, de la mano del productor Esteban Leivas, se convierte en Glamour, el primer grupo valenciano que llegó a triunfar a nivel nacional y que fue el revulsivo para la aparición de nuevas bandas como Betty Trouppe o la mítica Vídeo.

Glamour estaba integrada por: Luís Badenes (voz), Adolfo Barberá (guitarras), Remy Carreres (bajo), José Luís Macías (sintetizadores y toda clase ritmos programados) y José Payá (batería).

A finales de 1981 sale a la venta el primer single del grupo ‘Imágenes‘, una rebosante canción llena de ritmo; el tema se convirtió en un éxito e himno por aquel entonces en la capital del Turia. José Luís Macías y el mismo Esteban Leivas son los artífices de este hit. En la cara “b” se ocultaba una joya de tema instrumental ‘Glamour’, compuesto íntegramente por el mismo José Luís Macías.

A finales de 1983, después de dejar su huella en formaciones de pop eléctrico como Glamour, Tomates Eléctricos y Última Emoción, el teclista valenciano José Luis Macías dedicó sus sintetizadores a emprender una nueva singladura musical en su ciudad, bajo el nombre de Comité Cisne. Para ello contó con un por entonces jovencísimo Carlos Goñi, exlíder de un trío rocanrolero de Alicante llamado Garaje.

Con un directo tan potente como pulcro y elegante, el cuarteto se mete al público valenciano en el bolsillo, viendo editado en 1985 ‘Dulces horas’, un maxi-single repleto de intensidad emocional que conquista al público por su contundencia y el atractivo de sus melodías y arreglos.

Un año más tarde se publica un segundo LP de 6 temas ‘El final del mar’, donde sin duda destaca el tema ‘Ana Frank’. Tras la publicación ese mismo año del EP ‘Tres canciones de Lou Reed’, ya en 1988 sale a la venta su tercer álbum, ‘Beber el viento’, otro alegato de fuerza refinada que contiene momentos memorables como su tema homónimo o ‘Lluvia de Noviembre’.

Tras la marcha del grupo de Carlos Goñi para iniciar otro proyecto, en 1990 José Luis Macías y un refundado Comité Cisne graban para BMG/ARIOLA “Instinto”, una de los mejores trabajos de la banda.

Jose Luis Macías es en la actualidad uno de los productores musicales más reconocidos del país, por sus manos pasan hoy algunos de los proyectos más ambiciosos del actual panorama musical.

Samuel y Patricia en la zona media de la tabla de votaciones en DESTINO OSLO de RTVE.

Anuncios

Un comentario en “RAFA COMIN RECIBE ESTA SEMANA A J.L. MACIAS (COMITE CISNE) Y SAMUEL Y PATRICIA FINALISTAS DE “DESTINO OSLO” EUROVISION 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s