CHIMO BAYO ¡UHA! CON RAFA COMIN EN “CON LA MUSICA A OTRA PARTE”

En la tercera entrega de “Con la musica a otra parte”, RAFA COMÍN se las ve con el popular CHIMO BAYO uno de los valencianos más aclamados en la decada de los 90″, con varios Nº 1, en las litas de los dicos más vendidos en España. El programa cuenta tambien con la presencia de VICTOR ALGORA una de las figuras más carismaticas del actual panorama pop nacional.

Primera emisión TMV (Televisión Municipal de Valencia),viernes 19 de febrero a las 22:00 h.


Joaquín “Chimo” Bayo,  nació en Valencia, 25 de octubre de 1961.
Vivió su infancia en Rubielos de Mora hasta que vino a vivir a Valencia, de donde procedía su madre.
En su juventud fue piloto de competición de motocross, pero una lesión truncó su carrera. Posteriormente en los 80”, como disc jockey, pasó diez años mezclando música electrónica  en diferentes salas de la provincia de Valencia.
Aunque antes había realizado ya dos discos, el primero llamado “RÁYATE” en 1987, vendiendo más de 20.000 copias.

Su primer éxito fue el single “Así me gusta a mí” (1991), con el que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel. Tras su primer gran éxito, Chimo Bayo editó los singles “Química”, “Bombas” y “La Tía Enriqueta”.

Acudió como invitado estelar al MIDEM de Cannes (Festival Internacional de las Músicas), en representación de los disc jockeys y autores de música de baile españoles en 1994.
A principios de 2000 reapareció como presentador de un late-show  en una televisión local, “Esto se mueve”, que duró hasta marzo de 2006.

Ha participado regularmente en festivales y programas de televisión. Entre sus últimas apariciones se cuenta el “FEA 2005” un festival que tuvo lugar en Barcelona; en 2006, grabó un single junto al conocido personaje televisivo Dinio, titulado “Mira qué alegría (otra vez la policía)”.

Recientemente fue homenajeado por la cantante Alaska y el grupo Fangoria durante el FIB 2007. El mismo año participa dando en el show en directo en Buenafuente y se convierte en personaje de la “La Hora Chanante” en la sección Los consejos de Chimo Bayo. Más tarde, compuso, junto a la inestimable participación de Berto Romero (Buenafuente), el popular tema “zascatronic”.

En 2009 presenta su nuevo single “La Fiesta del Fuego” en homenaje a las Fallas. Una mezcla hecha junto a Code Name, que utiliza como fondo samplers de pirotecnia. También desde septiembre participa como jurado en el programa concurso de Canal 9 “Un beso y una flor”.

En enero del 2010 se convierte en candidato para Eurovision 2010 con el tema “La Fiesta del Fuego”, fue desetimado por RTVE junto a la peridista CARMELE MARCHANTE, con la protesta de los miles de internautas que les votaron.

VICTOR ALGORA Y SU POP TRISTE EN “CON LA MUSICA A OTRA PARTE”

Con la producción de JR LA SALA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s