RAFA COMIN CON LOS NIÑOS DE ERFOUD (MARRUECOS)

“Algo insignificante para ti, es un mundo para ellos”

Cuando me pidieron colaborar con ellos no lo dudé ni un solo segundo, desde que me introduje en el terreno de la docencia, mi respeto y entrega hacia los niños se convirtió en vocación, si a esto le unimos el hecho de tratarse de niños desfavorecidos, desprotegidos y con carencias básicas, uno no tiene por menos que solidarizarse y volcarse en este proyecto del que desde hoy me siento uno más.

Mi primera aportación será la presentación de la Gala Benéfica que se celebrara el día 4 de Diciembre en Algemesi y a la que os invito de corazón.

Con este título inicia la ONGD “Intervención, Ayuda y Emergencias” iae una campaña de recogida artículos para donación. Desde el día 16 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2009, en dicha campaña se sensibilizará a las provincias de Navarra, Valencia, Alicante y Melilla, para que aporten juguetes, material escolar, gafas de sol, mantas y mobiliario escolar y así poder conseguir mejorar las condiciones de vida y los colegios de la ciudad de Erfoud y sus alrededores, en el desierto de Marruecos.

Para todos aquellos que quieran colaborar aportando los materiales solicitados, pueden ponerse en contacto con iae en las siguientes direcciones:

Página web: www.iae.org.es

Dirección de correo: iae@ono.com

Teléfonos:

Valencia: 661494488 – 607910330

Alicante: 607431287

Además pueden aportar ayuda económica en la cuenta de Banesto: 0030-3053-21-0000144271

Con todo lo recaudado saldrá el día 16 de diciembre una caravana humanitaria desde las localidades de Pamplona, Algemesí, Benidorm y Melilla hacia la ciudad de Erfoud en Marruecos, donde se hará la distribución de todos los materiales entre los colegios de la zona de Erfoud, así como la distribución en las aldeas y asentamientos nómadas de la zona.

Con este mismo objetivo iae ha organizado una Gala-Cena Benéfica en la Sala Rex de la ciudad de Algemesí, para el día 4 de diciembre de 2009. Contando con la actuación y colaboración desinteresada de los cantantes: Jose María Requena (Reke) de “Operación Triunfo”, Sandy Ferrandis (Sandy) y Sergio Rodríguez (Sergio) de la orquesta “Piropo”, Sandra Muñoz (Alexx) de la orquesta “Sabor Latino” y Kevin Coll (Kevin) de orquesta “Energy”. La Gala será presentada por Rafa Comin y la sonorizará Espectáculos Fosati.

Se nos han unido a esta campaña los monitores de cicloindor de Algemesí para organizar el próximo día 28 de noviembre una maratón de esta especialidad (spinning) en la piscina cubierta de Algemesí. Desde las 16:30 hasta las 19:30 horas en diferentes sesiones. Reservarán un aula de juegos contigua para que los hijos de los participantes puedan jugar mientras sus padres pedalean.

Las inscripciones se realizarán de forma anticipada en la piscina cubierta de Algemesí. Se realizará un donativo de 8 euros de inscripción y los participantes además aportarán algo del material que se necesita en esta campaña. El importe total recaudado se destinará en su totalidad a la caravana humanitaria de Erfoud en Marruecos.

Intervención, Ayuda y Emergencias iae celebra este año su décimo aniversario, y durante este trayecto ha realizado importantes intervenciones de localización y rescate de víctimas tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Las Intervenciones Internacionales más destacadas fueron en los terremotos de Perú, agosto de 2007; Pakistán, octubre de 2005; Sri Lanka, diciembre de 2004; Argelia, mayo de 2003; El Salvador, enero de 2001; Turquía, agosto de 1999; Turquía noviembre, de 1999. Así como campañas de ayuda humanitaria en Sri Lanka en los años 2005, 2006, 2007 y 2009 y en Marruecos en 2008. Sin olvidar que de forma continuada desde el año 2004 trabaja en terapias asistidas con perros para enfermos de Alzheimer. Centros de Día de Algemesí, Carcaixent y Guadassuar.

Anuncios

Un comentario en “RAFA COMIN CON LOS NIÑOS DE ERFOUD (MARRUECOS)

  1. Pingback: RAFA-COMIN-CON-LOS-NIS-DE-ERFOUD-MARRUECOS : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s