MIS PELICULAS FAVORITAS: TWILIGHT (CREPUSCULO)

fondos-escritorio-miedo

El Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película estadounidense de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke, basada en la exitosa noveladel mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. Es una historia de amor prohibido narrada por su protagonista Bella Swan, una TWILIGHTadolescente interpretada por Kristen Stewart, quien se enamora del vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.

Crepúsculo es la primera película realizada de la saga, seguida por Luna nueva (en post-producción), Eclipse (en pre-producción) yAmanecer (aun sin definir), todas de la autoría de Meyer.

Con una adaptación para el cine realizada por Melissa Rosenberg, se filmó en la primavera de 2008 teniendo locaciones en los estados deWashington y Oregón. Fué estrenada en los cines de EE.UU. y México el 21 de noviembre de 2008 y en España el 5 de diciembre de 2008. Recaudó en taquilla más de 382 millones de dólares en todo el mundo . A la vez se editó El libro oficial de la película Crepúsculo escrito por Mark Cotta Vaz, con imágenes inéditas, entrevistas y anécdotas que describen todos los detalles detras de la filmación de esta cinta. El DVD de la película alcanzó los 3 millones de copias vendidas en EE.UU. tan solo el primer dia que salió al mercado.

twilight

Anuncios

Un comentario en “MIS PELICULAS FAVORITAS: TWILIGHT (CREPUSCULO)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s