NUEVAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

yoga-wallpaper1-1280x1024

QUE los gimnasios se han convertido en templos de bienestar integral no es ninguna novedad, aunque sí lo es la invasión de nuevos conceptos que dan cuenta de una nueva filosofía de entender el deporte…

LA REVOLUCIÓN DEL FITNESS

Watsu y Shiatsu
QUE los gimnasios se han convertido en templos de bienestar integral no es ninguna novedad, aunque sí lo es la invasión de nuevos conceptos que dan cuenta de una nueva filosofía de entender el deporte. Si el aeróbic reinó en las salas durante épocas, ahora las nuevas técnicas deportivas y disciplinas cuerpo-mente como el X-Bike o el Pilates cuentan con firmes seguidores, cuando hace apenas dos años la gente se sorprendía al escuchar su nombre.Según comenta Silvia Tascón, del gimnasio On Fitness, «hay mucha gente que se apunta a las nuevas actividades. Las más demandadas aquí son el Body Pump, que consiste en un ejercicio de tonificación con pesas y el X-Bike, parecido al spinning pero que se ejercita con una bici de montaña. Los que buscan relajación y no quieren sudar tanto se suelen apuntar a Body Balance y a Pilates».

Por su parte, Mª José Aliaga, del Cubo Spa Sport, añade que «el Pilates, combinado con el Bosu , Ciclo Indoor y el Body Pump cada vez van a más y la tendencia avanza hacia los entrenamientos personales y el Pilates con máquinas. Ahora queremos introducir el Watsu, una técnica relajante de masaje en el agua que actúa en puntos clave del cuerpo».

Este nuevo concepto de bienestar también tiene una amplia representación en las tiendas de deporte, aprovisionadas con todo tipo de equipamiento deportivo que crece, ahora más que nunca, de la mano del diseño.

A continuación, te proponemos un corto pero intenso paso por el gimnasio:

YogilatesYogilates. El boom de la técnica pilates ha llevado a crear una nueva disciplina uniendo dos grandes métodos: el Pilates y el yoga. En el Yogilates se combina el aumento de la flexibilidad y resistencia de la columna vertebral que aporta el método Pilates, con la mayor flexibilidad en las diferentes articulaciones del yoga.

Watsu y Shiatsu. Nacida como una técnica japonesa que se practica en el suelo, el Shiatsu consiste en trabajar con la estructura energética de la persona para equilibrar la parte fisiológica y físico-química del cuerpo. El Watsu es practicar el shiatsu en un medio acuático.

Bosu (o media luna). Se compone de una plataforma inestable que implica a todos los músculos del cuerpo para mantener el equilibrio, lo que hace que se tonifiquen de forma involuntaria.

Body Pump. Esta técnica permite entrenar la fuerza y la resistencia muscular con coreografías; cada grupo muscular se trabaja al ritmo de la música. Se emplean barras con discos de distintos pesos. Se fortalecen los músculos y se consigue una buena alineación corporal.

Body Ball. La clase está basada en movimientos lentos y controlados. Se trabaja con un balón que proporciona una superficie inestable y muy cómoda sobre el cual se realizan todos los ejercicios.

       

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s