VENTS DE FESTA

CRÓNICA DEL DIA DE LA VIRGEN

El sentimiento del valenciano en su estado puro, seria la descripción de las horas, minutos y segundos vividos el pasado fin de semana en la Plaza de la Virgen de Valencia. El punto final de peregrinación de los miles de valencianos, que se acercaron desde los diferentes poblaciones y puntos de la Cuidad.

Una noche de hermandad y encuentro para vivir una de las noches más intensas. Marcado en el calendario de los devotos a nuestra Patrona.

Al caer el alba entre cánticos, poesías y piropos espontáneos de la pasión popular, se descubre la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Solo hacía falta esperar unas horas para el disfrute del acto más emotivo para los niños, “La Misa de Infantes”. Delante del Tapiz elaborado para la ocasión y la representación de los niños y niñas Valencianos de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Cortes de Honor. Monseñor Osoro presidió por primera vez, esta multitudinaria Misa cantada por diversos Coros de niños, que impregnó de ternura y emoción, al comprobar la pasión de los más pequeños

Después de un año de recuerdo y treinta minutos de espera. Llega el momento de reencontrarse con tan querida imagen de la Virgen, ella como siempre puntual a la cita, es trasladada por el mar de fieles que abarrota la Plaza y calles colindantes. Los valencianos aclaman a su Patrona dedicándole toda clase de alabanzas, poesías y donde los más pequeños son llevados emboladas para acariciar el mato de La Geperudeta, regresando de nuevo a brazos de los padres.

Una esencia de identidad, es la muestra de devoción que conmociona y queda en el recuerdo durante un año, a todo aquel fiel, a tan esperada cita.

marta-camarin-de-la-virgen

CAMARIN DE LA VIRGEN

ofrenda

La propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de adelantar la Ofrenda a la Virgen a la mañana del día 18 para evitar que culmine a altas horas de la madrugada (la fallera mayor de Valencia desfiló este año a las 2.30 horas) es objeto de debate entre el mundo fallero.
VENTS DE FESTA quiere saber: ¿Crees que la Ofrenda debería ampliarse al día 18 por la mañana para que no acabe tan tarde?, ¿Crees que debe mantenerse la tradición?, ¿Es un problema de organización?

Cual sería tu sugerencia a la Junta Central Fallera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s